¿Cómo solicitar el Certificado Digital en Gata?
¿Cómo solicitar el Certificado Digital en Gata?

¿Cómo solicitar el Certificado Digital en Gata?

¿Qué es un certificado digital?

Es un documento digital que permite la identificación de personas en Internet, contiene nuestros datos que son autentificados por un organismo oficial. Permite la firma electrónica de documentos identificando al usuario de forma segura.

¿Para qué sirve el certificado digital?

Sirve para realizar trámites administrativos en Internet y firmar documentos digitalmente.

¿Cómo obtener el certificado digital en Gata?

Para obtener su Certificado digital de Persona Física en la localidad de Gata existen dos opciones:

Opción 1: Para realizarlo usted mismo tiene que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entre en la Sede electrónica de la Real Casa de la Moneda. Aquí tiene el enlace

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/configuracion-previa.

Paso 2: Necesitará descargarse un Sofware para la solicitud del certificado.

Nota: Si no sabe si su ordenador es de 32 bits o 64 bits puede comprobarlo entrando en «Este Equipo» desde su PC y pulsando el botón derecho del ratón. Aparecerá la opción de «Propiedades» en la que encontrará las características de su equipo.

Paso 3: Una vez descargado e instalado el software no es necesario hacer nada, este se ejecutará cuando el navegador lo requiera.

Paso 4: Deberá introducir los datos que le solicite la página que son:

  • DNI
  • Primer apellido
  • Correo electrónico

Una vez introducidos estos datos pulsaremos el botón de enviar petición.

Paso 5: Tendrá que crear una contraseña. Es muy importante que la recuerde o la anote en algún lugar seguro ya que si no la recuerda no podrá acceder al certificado digital.

Paso 6: Le llegará un código al correo electrónico que ha facilitado, anótelo y junto con el DNI tendrá que acreditar su identidad de forma presencial en una de las siguientes oficinas:

Paso 7: Para descargar el certificado debe usar el mismo ordenador y el mismo usuario con el que realizó la Solicitud e introducir los datos requeridos exactamente tal y como los introdujo entonces en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado

Nota: Cuando acredite su identidad en una de las oficinas  tendrá inmediatamente disponible la descarga de su certificado por lo que le recomendamos descargarlo lo antes posible.

Opción 2: Si necesita ayuda para solicitar en certificado digital.

Podrá contactar con Nacho, el técnico de NCC de Moraleja en:

  • e-mail: ignacio.caceres@nccextremadura.org
  • Teléfono: 927 51 61 71
  • Horario de Invierno: lunes a jueves mañanas de 9.00h a 14.00h y tardes de 16.00h a 19.00h. Viernes de 9.00h a 14.30h.
  • Horario de verano: lunes a viernes de 7.45h a 15.15h
  • Dirección: Ronda de los Molinos nº4 2ª Planta, Moraleja (Cáceres)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − uno =