927 44 53 94 / 927 44 50 02
ayuntamiento@villanuevadelasierra.es
C/ Las Eras S/N
10812 Villanueva de la Sierra, Cáceres
Descripción
La residencia de ancianos Dios Padre se encuentra en la localidad de Villanueva de la Sierra perteneciente a la comarca de Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.
Tiene capacidad para 46 personas mayores, distribuidas entre dependientes y autónomos. Del total de plazas residenciales, un tanto por ciento, concertadas con la Junta de Extremadura.
Requisitos para plazas concertadas
Si no es una persona en situación de dependencia o aun siéndolo, no está dentro del sistema de atención a la dependencia y cumple con los requisitos de nacionalidad, residencia y edad, deberá dirigirse al trabajador/a social de los Servicios Sociales de Base, de los Equipos de Atención primaria de salud o de los Centros de Mayores del SEPAD, para que le inicie el trámite. Requisitos:
- Extremeños o Españoles que hayan residido en la Comunidad Autónoma de Extremadura, al menos dos años anteriores a la solicitud de ingreso.
- Mayores de 65 años o Pensionistas mayores de 60 años.
- Mayores de 50 años cuando concurran circunstancias personales, familiares o sociales que aconsejen el ingreso en un centro.
Si se ha iniciado el procedimiento de reconocimiento de Grado y Nivel de Dependencia o ya tiene la resolución de grado y nivel, la persona, familiar, tutor/a o guardador/a de hecho, deberá negociarlo en el PIA (Plan individual de Atención). A partir de la elección de este recurso, el acceso al mismo sigue el procedimiento de la Ley de Dependencia.
Servicios
Servicios Asistenciales: Residencial, rehabilitación, sanitaria, atención psicosocial, terapia ocupacional, apoyo familiar y comunitario.
Servicios de Centro de Día: Comedor, servicio a domicilio, lavandería, plancha, rehabilitación, atención psicosocial.
Servicios Administrativos: Información y asesoramiento.
Servicio de Ocio y Tiempo Libre: Programa de Animación Sociocultural.
Servicios Complementarios: Vigilancia, transporte, podología, peluquería, servicios religiosos, teléfono público, arreglo de ropa, acompañamiento en hospitales.
Cuenta con una unidad especial para atender a los ancianos y ancianas con demencia y alzheimer.